La iniciativa permitirá que se autoabastezcan y que incrementen su independencia económica.

La Ramon Molinas Foundation vuelve al Senegal. Tras desarrollar dos actuaciones en el marco del Programa de Voluntariado RMF, la Fundación colaborará con la Asociación para la cooperación al desarrollo Kakolum con el objetivo de empoderar a las 120 mujeres que integran la Asociación de mujeres Jamooral de Kafountine gracias a la agricultura.

Estado del huerto comunitario para mujeres en Kabar, antes de la actuación.

La iniciativa mejorará las condiciones del huerto comunitario para mujeres del barrio de Kabar y facilitará los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para que las beneficiarias del programa puedan cultivarlo. De esta manera, las beneficiarias de la actuación y sus familias dispondrán de los frutos que habrán cultivado para autoabastecerse y podrán obtener beneficios regulares y sostenibles mediante la venta de los excedentes, hecho que permitirá que alcancen una cierta independencia económica.

Aparte de mejorar el espacio disponible para el cultivo adecuando el terreno para aumentar la capacidad de producción y facilitar las herramientas necesarias, se programarán talleres que instruirán a las beneficiarias en agricultura sostenible. La formación incidirá en los conocimientos técnicos que permitan maximizar la producción agrícola, controlar las plagas y seguir las temporadas de siembra correctamente, entre otros.

La colaboración entre la Asociación para la cooperación al desarrollo Kakolum y la Ramon Molinas Foundation permitirá adecuar media hectárea y tiene la finalidad de establecer un modelo de actuación que pueda ser replicado en otros barrios de Kafountine y en los municipios próximos.

 

Más información en Acción Social.

 

Enlaces de interés:

Página web de la Asociación para la cooperación al desarrollo Kakolum.