Una voluntaria de la fundación participará en las actividades de la Escuela de Alfabetización de Kafountine durante dos semanas.

Una voluntaria de la Ramon Molinas Foundation viajará a Senegal para colaborar con Catalunya-Casamance. Desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre, Eva Vinyets participará en las actividades de la Escuela de Alfabetización que la entidad tiene en Kafountine.

En esta localidad, situada en la región de Casamance, el acceso a la educación primaria es reducido por motivos culturales y económicos. Según Unicef, sólo el 21,6% de los niños y niñas senegaleses en edad escolar asisten a los centros educativos. Este hecho implica una elevada tasa de analfabetización entre las personas en edad adulta.

Catalunya-Casamance facilita el acceso a la educación a los niños, a los adolescentes y a la población adulta de Kafountine. La Escuela de Alfabetización cuenta con 130 alumnos. Asimismo, y con el fin de aprovechar al máximo el centro, se imparten clases de inglés y castellano para las personas vinculadas con el turismo.

El Programa de Voluntariado de la Ramon Molinas Foundation es un espacio de intercambio y de cooperación que contribuye al trabajo diario de otras entidades y fundaciones. Desde mediados de 2016, Aspanias, la Associació Educativa Itaca, BarcelonActua, Cáritas Diocesana de Barcelona, la Fundación Marianao, la Fundació Pare Manel y la Fundació Roure se han beneficiado de la iniciativa.