Acción social

La Ramon Molinas Foundation (RMF), con su programa de acción social, se compromete con la sociedad a la que pertenece y desarrolla diferentes iniciativas para paliar las desigualdades que sufren las personas y los colectivos desfavorecidos.

Para fomentar la integración social, la RMF proporciona formación específica, aporta el material necesario y colabora económicamente mediante programas propios o buscando sinergias con actores destacados del sector.

Desde el año 2012, la Ramon Molinas Foundation ha participado en 56 proyectos, ha colaborado con 22 entidades y ha destinado un millón de euros a programas relativos a este campo de actuación. Las acciones realizadas han beneficiado a colectivos con riesgo de exclusión social: personas con discapacidades intelectuales, niños y adolescentes con problemas socioeconómicos, mujeres maltratadas o pacientes en fase final de vida en situaciones de vulnerabilidad, entre otros.

El área de acción social dedica especial atención a aquellas desigualdades vinculadas con el acceso a la tecnología y que acentúan la denominada brecha digital, protagonizando de este modo una nueva vía de exclusión. No obstante, esta línea de actuación se regula en función de las demandas sociales que la Ramon Molinas Foundation percibe a medida que la sociedad va evolucionando.