Gala: 20/06/2019 (Espacio Francesca Bonnemaison, Barcelona).

 

‘Premio Anne Topping a la trayectoria profesional en el ámbito tecnológico’

La Ramon Molinas Foundation y los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación (EIMT) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) conceden el ‘Premio Anne Topping a la trayectoria profesional en el ámbito tecnológico’. El galardón, que celebra la primera edición y que se entrega en el marco del Premio equit@t, nació con la finalidad de reconocer el papel fundamental de las mujeres en el ámbito tecnológico, visibilizando que no es un mundo exclusivamente masculino, y de inspirar a las mujeres para que se formen y desarrollen su carrera en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El ‘Premio Anne Topping a la trayectoria profesional en el ámbito tecnológico’ identifica, reconoce y premia a una mujer con una gran trayectoria profesional en el ámbito tecnológico distinguiendo su valía y el éxito y el prestigio logrados.

El reconocimiento luce el nombre de la presidenta de la Ramon Molinas Foundation. Originaria de Inglaterra y licenciada en la primera promoción de una doble titulación en Matemáticas e Informática por la Universidad de Leeds, Anne Topping llegó a España en 1973. Siete años más tarde, juntamente con Ramón Molinas, fundó Internacional Periféricos y Memorias España (IPM), una compañía pionera en brindar soluciones de infraestructura tecnológica.

 

Premio equit@t

El Premio equit@t se enmarca en el Plan de Igualdad de la Universitat Oberta de Catalunya, una iniciativa que impulsa la lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito universitario. Una de las líneas del programa es fomentar la participación de las mujeres en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y lograr una mayor presencia tanto en el mundo académico como en el profesional con el propósito final de llegar a la equidad de género.

En un ámbito de conocimiento en que la presencia femenina es aún minoritaria y donde a menudo queda difuminada, el Premio equit@t pretende premiar iniciativas en el ámbito geográfico español e iberoamericano que tengan la finalidad de generar actividades y mostrar buenas prácticas para ayudar a construir el equilibrio de género en los estudios y en las profesiones TIC. La distinción dispone de dos modalidades: profesional y formativa. La modalidad profesional reconoce acciones y programas que promueven la equidad de género en las carreras profesionales y académicas relacionadas con las TIC. La modalidad formativa, en cambio, premia acciones y programas de éxito, tanto de instituciones como de personas físicas, que fomentan la equidad de género en los estudios TIC de la educación secundaria no obligatoria.

 

Enlaces de interés:

Página web del Premio equit@t 2019.