Ideada y ejecutada por la Fundación Step by Step, la iniciativa favorece el proceso de recuperación de las lesiones medulares o cerebrales.

La Ramon Molinas Foundation colabora con la Fundación Step by Step con el fin de mejorar la calidad de vida y de promover la autonomía de las personas con lesiones neurológicas con afectación al sistema nervioso central y en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Por medio de un tratamiento fisioterapéutico avanzado, personalizado, de calidad y con continuidad en el tiempo, los beneficiarios del programa disfrutarán de un proceso de recuperación eficiente.

La iniciativa proporciona tratamiento a personas que presentan lesiones medulares, traumatismos craneoencefálicos, accidentes vasculares cerebrales, enfermedades neuromusculares, esclerosis múltiple u otras lesiones del sistema nervioso central que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

En el momento en el que una persona sufre una lesión medular o cerebral, el sistema sanitario público cubre con excelencia la fase aguda. Esta etapa contempla las intervenciones quirúrgicas en los hospitales de referencia y la rehabilitación integral, de entre dos y tres meses, en clínicas especializadas. Una vez superada la fase aguda, las personas con lesiones medulares o cerebrales no disponen de centros especializados que ofrezcan una atención y un tratamiento personalizado a un coste económico.

El programa brinda un tratamiento integral. La Fundación Step by Step divide el proceso de recuperación en zonas y en etapas de trabajo específicas en función de los objetivos trazados durante la valoración de cada una de las personas que se acogen a la iniciativa y da valor añadido a través de la terapia acuática y de la utilización de herramientas innovadoras como el exoesqueleto.

La Fundación Step by Step es una entidad creada en 2007 con la misión de ofrecer una propuesta de rehabilitación basada en un tratamiento de fisioterapia, personalizado y de calidad, a las personas que presentan lesiones neurológicas con afectación al sistema nervioso central para de mejorar su calidad de vida.

 

Más información en Acción Social.

 

Enlaces de interés:

Página web de la Fundación Step by Step.