La colaboración entre ambas entidades fomenta el acceso a las TIC y promueve las competencias digitales de personas que realizan trabajo sexual.
La Ramon Molinas Foundation colabora con la Fundació Àmbit Prevenció con el objetivo de fomentar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y de promover las competencias digitales de personas que realizan trabajo sexual.
La colaboración entre ambas entidades permitirá hacer frente a las cinco dimensiones de la brecha digital que sufren las beneficiarias y los beneficiarios de la Fundació Àmbit Prevenció. En primer lugar, la iniciativa romperá la brecha de acceso a la tecnología. A continuación, se formará a las usuarias y a los usuarios de los servicios con el fin de que adquieran competencias digitales. En tercer lugar, se les empoderará para promover su autonomía en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y para garantizar el ejercicio de sus derechos y el acceso a los recursos básicos a través de las herramientas digitales. De forma paralela, se les brindará acompañamiento a fin de fomentar la continuidad de las dos dimensiones anteriores. Finalmente, se mejorará la calidad de uso de las herramientas digitales por medio de la orientación en los propósitos de consumo.
La Fundació Àmbit Prevenció nació en 1993 con el objetivo de mejorar la realidad y la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social. Con sede en el distrito barcelonés de Sants-Montjuic, la entidad las acompaña y las empodera para que se conviertan en sujetos activos de transformación. En los últimos años, la fundación se ha especializado en la atención a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia. Los recursos residenciales de la Fundació Àmbit Prevenció garantizan la continuidad en el proceso de recuperación y empoderamiento de las usuarias de los servicios.
Más información en Acción Social.
Enlaces de interés: