14 jóvenes que provienen de entornos socioeconómicos desfavorecidos se beneficiarán de la iniciativa durante el primer trimestre del curso académico 2018-2019.

Bajo el nombre de RMF: Scholarship in English for young adults at the British Council 2018-2019, la Ramon Molinas Foundation ha reeditado el programa de becas que tiene la finalidad de promover la formación en inglés de jóvenes universitarios con un expediente académico excelente, buenas aptitudes y una gran actitud que provienen de entornos con dificultades socioeconómicas. Los beneficiarios asistirán a clase en el centro que el British Council tiene en Barcelona y tendrán acceso a los materiales educativos que la organización británica pone a disposición de sus alumnos.

Los jóvenes seleccionados provienen de entidades que trabajan en el ámbito de la acción social. Así, los beneficiarios de las Becas BAC de BarcelonActua y usuarios de la Asociación Educativa Itaca disfrutarán de una formación que consta de un total de 90 horas lectivas -repartidas en cursos de 30 horas trimestrales- en el centro que el British Council tiene en Barcelona. A través de esta iniciativa, los alumnos becados podrán ampliar sus oportunidades internacionales desarrollando sus habilidades comunicativas en inglés con un programa impartido por profesores nativos.

Desde el año 2014, la Ramon Molinas Foundation ha ofrecido un total de 141 becas dirigidas a jóvenes con talento, procedentes de entornos socioeconómicos desfavorecidos para garantizar su acceso a una formación en inglés de calidad.

 

Más información en Formación e investigación.

 

Enlaces de interés:

Página web del British Council.

Página web de BarcelonActua.

Página web de la Asociación Educativa Itaca.