Número de becas ofrecidas: 14 (Primer trimestre).

Dirigido a: Universitarios con un expediente académico excelente, buenas aptitudes y una gran actitud que provienen de entornos con dificultades socioeconómicas.

Duración de la beca:

Primer trimestre 04/10/2018 – 21/12/2018

Segundo trimestre 08/01/2019 – 18/03/2019

Tercer trimestre 25/03/2019 – 17/06/2019

Centro docente: British Council.

Entidades colaboradoras: BarcelonActua y Asociación Educativa Itaca.

 

RMF: Scholarship in English for young adults at the British Council

Con el programa RMF: Scholarship in English for young adults at the British Council, la Ramon Molinas Foundation promueve el aprendizaje y la mejora del nivel de inglés de universitarios de Barcelona con un expediente académico excelente, buenas aptitudes y una gran actitud que provienen de entornos con dificultades socioeconómicas. Los jóvenes que participan en la actuación provienen de entidades que trabajan en el ámbito de la acción social.

A lo largo del curso académico 2018-2019, los beneficiarios de las Becas BAC de BarcelonActua y usuarios de la Asociación Educativa Itaca disfrutarán de un programa que consta de 90 horas lectivas -repartidas en cursos de 30 horas trimestrales-, destinadas a la formación en inglés en el centro que el British Council tiene en Barcelona.

Los universitarios que se beneficien del RMF: Scholarship in English for young adults at the British Council desarrollarán sus habilidades comunicativas en inglés y tendrán acceso al programa de actividades, a la biblioteca y a los materiales de aprendizaje online que la organización británica pone a disposición de sus alumnos.

 

Sobre el British Council

El British Council genera oportunidades culturales en más de 100 países, a través de su trabajo en el campo de la educación, la sociedad, el arte, la ciencia y la enseñanza y certificación del inglés. Gracias a él conecta cada año con 128 millones de personas.

En España esta labor comenzó hace 78 años y, el pasado año, 30.000 personas confiaron en la organización para aprender inglés y 57.000 para certificarlo. Además, 2.000 familias eligieron el sistema bicultural y bilingüe de su colegio, el British Council School.

La meta de una mejor enseñanza del inglés y con un mayor alcance impulsa su trabajo. Por este motivo, colabora con gobiernos, profesores e instituciones educativas españolas y británicas, con las que promueve el intercambio de estudiantes entre España y el Reino Unido.

Su apuesta por la generación de oportunidades culturales se completa con la difusión del trabajo y la obra de científicos y artistas británicos: el año pasado participó en más de medio centenar de eventos para acercar estas disciplinas al público español.

 

Enlaces de interés:

Página web del British Council.

Página web de BarcelonActua.

Página web de la Asociación Educativa Itaca.