El acuerdo hará visibles las capacidades que tienen las personas con parálisis cerebral para mejorar su autonomía.

La Ramon Molinas Foundation colabora con la Fundació Catalana per a la Paràlisi Cerebral con el objetivo de promover el desarrollo de las personas con parálisis cerebral, mayores de 18 años, por medio de actividades de ocio. La iniciativa se presenta como una plataforma para demostrar las capacidades que tienen las personas con parálisis cerebral para mejorar su nivel de autonomía.

¡Vivo! Hago mi vida estimulará a los beneficiarios de la actuación a aprender a descubrir y enfrentarse a nuevas situaciones y a desarrollarse en aspectos cotidianos como la toma de decisiones, la organización o el conocimiento del entorno. La iniciativa cuenta con cuatro propuestas: actividades de barrio, actividades de ciudad y de fin de semana, actividades formativas en TIC y actividades artísticas.

La mayoría de las personas adultas con este trastorno han vivido en un entorno de sobreprotección por parte de los padres, o por parte del personal de apoyo doméstico, que no ha favorecido su desarrollo personal. ¡Vivo! Hago mi vida dotará de confianza a las familias gracias a la mejora de las capacidades y del potencial de los 25 beneficiarios de la actuación.

La Fundació Catalana per a la Paràlisi Cerebral se constituyó en 1996 con el fin de promover, organizar y realizar toda clase de actividades encaminadas a ayudar a las personas afectadas de parálisis cerebral y otras discapacidades afines que, desde el momento de su nacimiento hasta el final de su vida, pudieran obtener el máximo grado de autonomía personal y de integración social y laboral.

 

Más información en Acción Social.

 

Enlaces de interés:

Página web de la Fundació Catalana per a la Paràlisi Cerebral.