Dentro de este marco normativo, la Fundación dispone de un Código Ético que refleja el compromiso de actuar según los principios que en él se definen.

El Patronato de la Ramon Molinas Foundation ha aprobado la implantación de un Sistema de Gestión de Compliance Penal con el objetivo de prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos, de establecer las medidas de vigilancia y de control idóneas para prevenirlos y de reducir de manera significativa el riesgo de cometerlos, así como de fomentar y de consolidar los principios éticos de la entidad.

Dentro de este marco normativo, la Fundación dispone de un Código Ético que refleja el compromiso de actuar según los principios que en él se definen, ya sea en el desarrollo de las relaciones con los empleados o bien con los públicos de interés en la totalidad de las actividades que la RMF lleva a cabo.

Por otro lado y con la finalidad de comunicar posibles incumplimientos de las normas legales o de las normas internas de la entidad, la Ramon Molinas Foundation ha habilitado un canal de denuncias confidencial. Por medio del correo electrónico canaletico@molinasfoundation.org, la Fundación ofrece, a los públicos de interés, un canal para comunicar cualquier acto ilícito del que se tenga conocimiento.

Con el objetivo de atender e investigar las comunicaciones que en él se remitan, los mensajes deben disponer del siguiente contenido: identidad del denunciante (opcional); correo electrónico del denunciante (en el caso de que se quiera realizar el seguimiento de la denuncia); descripción de los hechos de la denuncia; indicios sobre los que se basa el denunciante; identidad de la persona denunciada (opcional); y elementos probatorios, oportunos y necesarios.

Con la implantación del Sistema de Gestión de Compliance Penal, la Ramon Molinas Foundation continúa avanzando en la instauración de los mayores estándares de cumplimiento con la finalidad de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable.

 

Enlaces de interés:

Código Ético de la Ramon Molinas Foundation.