La iniciativa promueve la incorporación y la promoción laboral de jóvenes que han finalizado estudios universitarios en el ámbito de la acción social.

ASSÍS Centro de Acogida será la entidad beneficiaria de la tercera edición del programa Promoción Laboral de la Acción Social (PLAS). Diseñada e impulsada por la Ramon Molinas Foundation, la iniciativa nació con la finalidad de promover la incorporación y la promoción laboral de los jóvenes que han cursado estudios universitarios en el campo de la acción social.

En el marco del PLAS, la Ramon Molinas Foundation detecta proyectos de entidades que precisan la incorporación laboral permanente de profesionales del ámbito de la acción social y se encarga de buscar los perfiles idóneos para cubrir las vacantes. Con este objetivo, la RMF busca jóvenes con una gran vocación social, con espíritu colaborativo y proactivos y los presenta a las entidades que, en última instancia, deciden su contratación. De este modo, las entidades se benefician de la incorporación de jóvenes especialmente preparados y motivados, capaces de responder con solvencia los retos actuales y del futuro.

La Ramon Molinas Foundation sufraga el coste de empresa de los jóvenes durante los seis primeros meses del contrato laboral y los acompaña a lo largo de este periodo para atender sus necesidades. Transcurrido este tiempo, las entidades se comprometen a ampliar el contrato de los jóvenes en el caso de que hayan demostrado sus capacidades.

Gracias al PLAS, ASSÍS Centro de Acogida disfrutará de la incorporación de una profesional que ejercerá de responsable de los programas Mujeres con Hogar y Centro Abierto. Arraigada al barrio de Sarrià (Barcelona), la entidad facilita y motiva procesos de inclusión social de personas sin hogar y promueve la sensibilización ciudadana en relación a la situación que sufren. ASSÍS Centro de Acogida atiende a 1.700 personas anualmente. De éstas, un 13% son mujeres. El programa Mujeres con Hogar, que es de nueva creación, tiene el objetivo de atender, acompañar y empoderar a usuarias de la entidad, sin hogar y que han sido o son víctimas de violencia de género.

La Fundació Surt y la Fundació Marianao fueron las entidades que disfrutaron de las dos primeras ediciones del programa.

 

Enlaces de interés:

Página web de ASSÍS Centro de Acogida.