La empresa emergente ha sido distinguida en el marco del #SpinUOC 2020.

Aimentia ha recibido el ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’ en el marco del #SpinUOC 2020. Promovida por Edgar Jorba, se trata de una solución eHealth en el ámbito de la salud mental que tiene el objetivo de mejorar los resultados de los diagnósticos y de los tratamientos de estas patologías. Aimentia es una clínica virtual personalizada que se basa en la inteligencia artificial para registrar síntomas, relacionarlos y ofrecer sugerencias de identificación de la naturaleza de las afecciones, comparando estos datos con otros de anónimos y detectando factores de riesgo en el paciente. La herramienta sustituye, con tecnología, las pruebas tradicionales como los análisis, las radiografías o los cuestionarios que pueden no ajustarse de forma global a los cuadros clínicos presentados.

El ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’ ha distinguido la idea que impacta de una forma más positiva en la sociedad y que pueda aportar la mayor transformación y el mayor progreso social de entre todos los finalistas del #SpinUOC 2020. Xavier Cortés, Director de la Ramon Molinas Foundation, ha sido el encargado de anunciar el proyecto ganador. El Director de la RMF ha destacado el “gran impacto social que puede conllevar una iniciativa como Aimentia en el área de salud mental, donde un diagnóstico precoz y preciso es fundamental” y ha felicitado al galardonado por una solución “moderna e inteligente que es capaz de acompañar a profesionales y a pacientes a lo largo del proceso de diagnóstico y de tratamiento”. El galardón, dotado con 2.000 euros, se ha concedido en el marco del #SpinUOC 2020, una iniciativa que fomenta la innovación, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento entre todos los actores que constituyen la comunidad UOC.

 

‘Premio al mejor proyecto emprendedor’ y ‘Premio del público a la mejor presentación’

Los ocho finalistas del #SpinUOC 2020 han presentado sus proyectos durante un acto que se ha celebrado en la Antigua Fábrica de Estrella Damm y que ha sido retransmitido, en directo, por streaming. Aparte del ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’, también se han concedido el ‘Premio al mejor proyecto emprendedor’, que ha reconocido la idea más innovadora, y el ‘Premio del público a la mejor presentación’, que ha dado voz a los espectadores del acto para que distinguiesen al candidato que realizase la presentación más atractiva.

El ‘Premio al mejor proyecto emprendedor’ ha sido para Waital, de Jose Antonio García. Un jurado formado por once expertos, entre los cuales había Mark Topping, gestor de proyectos de la RMF, ha determinado que esta aplicación que convierte el visionado de un contenido audiovisual en una experiencia inédita de compra de los productos que aparecen en él se llevara un cheque de 3.000 euros. Waital facilitará información al espectador, en tiempo real, de los bienes, lugares o servicios que aparecen en una película o en una serie. Por otro lado, Aimentia ha sido doblemente premiada. Edgar Jorba ha recibido el ‘Premio del público a la mejor presentación’, una categoría dotada con 2.000 euros.

El acto del #SpinUOC 2020 ha sido conducido por Agnès Busquets y Òscar Dalmau y ha contado con la música en directo de Clara Luna. Finalmente, a lo largo de los próximos días los finalistas realizarán las SpinMeetings, una serie de reuniones de no más de diez minutos con stakeholders interesados en profundizar sobre los proyectos y los promotores de los mismos.

 

Enlaces de interés

#SpinUOC

Página web de l’#SpinUOC 2020.