La colaboración entre ambas entidades fomenta el acceso a las TIC y promueve las competencias digitales de las beneficiarias de los recursos residenciales Violeta.

El contexto originado por la Covid-19 ha puesto de manifiesto los efectos de la brecha digital en términos de cohesión social, acceso a derechos y servicios públicos en los colectivos más vulnerables. Ante esta situación y para promover la igualdad de oportunidades, la Ramon Molinas Foundation colabora con la Fundació Àmbit Prevenció con el objetivo de fomentar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y de promover las competencias digitales de las beneficiarias de los recursos residenciales Violeta. Las usuarias de estos servicios de acogida gratuita son mujeres que han sido víctimas de violencias machistas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La colaboración entre ambas entidades permitirá hacer frente a las tres brechas digitales de las beneficiarias de los recursos residenciales. En primer lugar, la iniciativa romperá la brecha de acceso a la tecnología. A continuación, se formará a las usuarias de los servicios de acogida con el fin de que adquieran competencias digitales. Finalmente, se las empoderará para promover su autonomía en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y para garantizar el ejercicio de sus derechos y el acceso a los recursos básicos a través de las herramientas digitales.

La Fundació Àmbit Prevenció nació en 1993 con el objetivo de mejorar la realidad y la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social. Con sede en el distrito barcelonés de Sants-Montjuic, la entidad las acompaña y las empodera para que se conviertan en sujetos activos de transformación. En los últimos años, la fundación se ha especializado en la atención a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia. Los recursos residenciales de la Fundació Àmbit Prevenció garantizan la continuidad en el proceso de recuperación y empoderamiento de las usuarias de los servicios.

 

Más información en Acción Social.

 

Enlaces de interés:

Página web de la Fundació Àmbit Prevenció.