La Escuela de Nuevas Oportunidades ofrece acciones educativas a más de 70 jóvenes con el objetivo de incrementar sus competencias.

Un 19% de los jóvenes catalanes deja los estudios antes de tiempo, según el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat). Esta cifra sitúa la tasa de abandono escolar temprano de Catalunya ocho puntos por encima de la media de la Unión Europea, según el Eurostat. Las desigualdades educativas que conforman la causa de esta elevada cifra se verán agravadas por el contexto originado por la Covid-19. Con el fin de minimizar los riesgos y las consecuencias de la pandemia en este ámbito, la Ramon Molinas Foundation colabora con la Fundación Marianao para promover la Escuela de Nuevas Oportunidades.

La iniciativa de la Fundación Marianao proporciona respuestas y alternativas contra el abandono escolar temprano de los jóvenes de entre 14 y 21 años. El programa ofrece acciones educativas para incrementar sus competencias técnicas, profesionales y transversales con el fin de acompañar su desarrollo integral y mejorar su nivel de empleabilidad para favorecer la continuidad formativa y/o la inserción laboral.

La Escuela de Nuevas Oportunidades, que atiende a más de 70 jóvenes, desarrolla varias líneas de formación integral dirigidas a los jóvenes que han finalizado su periodo de escolarización obligatoria sin haber conseguido el título de la ESO, que han abandonado sus estudios de forma prematura o que bien se encuentran en una Unidad de Escolarización Compartida.

La Fundación Marianao, fundada en 1985, lleva a cabo proyectos socioeducativos al servicio de la comunidad con el fin de estimular el desarrollo personal y comunitario, favoreciendo los procesos orientados a la inclusión social de aquellas personas que sufren situaciones de vulnerabilidad.

 

Más información en Acción Social.

 

Enlaces de interés:

Página web de la Fundación Marianao.