La RMF colabora con el programa de emprendimiento y transferencia de la Universitat Oberta de Catalunya.

La Ramon Molinas Foundation colabora con la Universitat Oberta de Catalunya con el objetivo de promover el #SpinUOC, una iniciativa que fomenta la innovación, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento entre todos los actores que constituyen la comunidad UOC. Por segundo año consecutivo y tras la integración de los Premios UOC-RMF al #SpinUOC, el programa de emprendimiento contará con el ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’.

El #SpinUOC, que celebrará su séptima edición, está abierto a todos los estudiantes, alumni, profesores, investigadores, profesores colaboradores y personal de gestión de la Universitat Oberta de Catalunya que hayan desarrollado un proyecto, un servicio o un producto tecnológico innovador y transferible al mercado. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 7 de enero de 2019.

De entre todos los proyectos inscritos y después de un proceso inicial de asesoramiento, definición y maduración del modelo de negocio que durará alrededor de dos meses y medio, un jurado de expertos determinará los ocho candidatos que accederán a la gala del #SpinUOC 2019. Los ocho finalistas presentarán sus proyectos, el 13 de junio de 2019, delante de actores y de organizaciones susceptibles a implantarlos o a promoverlos en sus ámbitos productivos.

 

‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’

El #SpinUOC 2019 contará con tres categorías de galardones y una de ellas lucirá el nombre del fundador de la entidad. El ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’, dotado con 2.000 euros, distinguirá la idea que impacte de una forma más positiva en la sociedad y que pueda aportar la mayor transformación y el mayor progreso social.

El ‘Premio al mejor proyecto emprendedor’, que reconocerá la idea más innovadora y que estará dotado con 3.000 euros, y el ‘Premio del público a la mejor presentación’, que dará voz a los asistentes al acto para que puedan galardonar al candidato que realice la presentación más atractiva y que estará dotado con 2.000 euros, serán las dos categorías restantes.

De este modo, la Ramon Molinas Foundation, que aporta las dotaciones económicas de los galardones, sigue promoviendo el emprendimiento tecnológico y científico con la finalidad de inspirar y de alentar las buenas ideas que sirvan para mejorar la sociedad.

 

Más información en Formación e investigación.

 

Enlaces de interés:

Página web del #SpinUOC 2019.

Bases del #SpinUOC 2019.