Número de becas ofrecidas: 10 (Primer trimestre), 11 (Segundo trimestre) y 10 (Tercer trimestre).

Dirigido a: Universitarios con un magnífico nivel académico, aptitudes, una gran actitud y que provienen de entornos socioeconómicos con dificultades.

Duración de la beca:

Primer trimestre 01/10/2017 – 23/12/2017 (FINALIZADO)

Segundo trimestre 07/01/2018 – 23/03/2018 (FINALIZADO)

Tercer trimestre 03/04/2018 – 22/06/2018 (FINALIZADO)

 

Centro docente: British Council.

Entidades colaboradoras: BarcelonActua, Fundació Pare Manel y Asociación Educativa Itaca.

 

RMF: Scholarship in English for young adults at the British Council

Con el programa RMF: Scholarship in English for young adults at the British Council, la Ramon Molinas Foundation promueve el aprendizaje y la mejora de la lengua inglesa con la voluntad de alentar a aquellos universitarios con un magnífico nivel académico, aptitudes, con una gran actitud y que, a la vez, provienen de entornos con dificultades socioeconómicas. Los jóvenes que participan en la actuación provienen de entidades que trabajan en el ámbito de la acción social.

A lo largo del curso académico 2017-2018, los beneficiarios de las Becas BAC de BarcelonActua y usuarios de la Fundació Pare Manel y de la Asociación Educativa Itaca disfrutarán de un programa personalizado, en función de sus necesidades académicas, destinado a la formación en el centro que el British Council tiene en Barcelona.

Los universitarios que se beneficien del RMF: Scholarship in English for young adults at the British Council desarrollarán sus habilidades comunicativas en inglés y tendrán acceso al programa de actividades, a la biblioteca y a los materiales de aprendizaje online que la organización británica pone a disposición de sus alumnos.

 

Sobre el British Council

El British Council genera oportunidades culturales en más de 100 países, a través de su trabajo en los campos de la educación, la sociedad, el arte, la ciencia y la enseñanza y certificación del inglés. Gracias a él, conecta anualmente con 128 millones de personas.

En España esta labor comenzó hace 77 años. El pasado 2016, 30.000 personas confiaron en la organización para aprender inglés y 57.000 para certificarlo. Además, 2.000 familias eligieron el sistema bicultural y bilingüe de su colegio, el British Council School.

La meta de una mejor enseñanza del inglés y con un mayor alcance también impulsa su trabajo. Por este motivo, colabora con gobiernos, profesores e instituciones educativas españolas y británicas, con las que promueve el intercambio de estudiantes entre España y el Reino Unido.

Su apuesta por la generación de oportunidades culturales se completa con la difusión del trabajo y la obra de científicos y artistas británicos. El pasado año participó en más de medio centenar de eventos para acercar estas disciplinas al público español.

 

Enlaces de interés:

Página web de BarcelonActua.

Página web del British Council.

Página web de la Fundació Pare Manel.

Página web de la Asociación Educativa Itaca.