La iniciativa, diseñada y desarrollada por la RMF, fomenta el envejecimiento activo de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

La Ramon Molinas Foundation ha reanudado A So de Mar. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Club Marítimo Castelldefels y de la Fundació Roure, tiene la finalidad de fomentar el envejecimiento activo de personas mayores por medio de la promoción de su bienestar emocional y físico gracias al acercamiento al mar.

A So de Mar brinda la oportunidad de reencuentro con el mar a personas mayores de 65 años en riesgo de exclusión socioeconómica, que sufren soledad y/o aislamiento, con un nivel medio de dependencia para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria y que provienen de centros, de residencias o de entidades sociales.

El programa, que se lleva a cabo en las instalaciones del Club Marítimo Castelldefels, se construye por medio de la realización de jornadas marítimas que están conformadas por un recorrido por el Paseo Marítimo de Castelldefels, por actividades físicas dirigidas a personas mayores, por talleres de historia y de cultura marinera y por un acto de socialización en formato de refrigerio.

Estrenado en febrero del 2020, A So de Mar se detuvo ante la irrupción del contexto originado por la Covid-19. Veinte meses después y una vez las circunstancias lo han aconsejado por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria, la Ramon Molinas Foundation lo ha retomado, celebrando dos jornadas.

 

Más información en A So de Mar.

 

Enlaces de interés:

Ficha técnica del programa A So de Mar.

Página web del Club Marítimo Castelldefels.

Página web de la Fundació Roure.