Uno de los candidatos será distinguido con el ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’.

El jurado del #SpinUOC 2019, formado por once académicos y profesionales vinculados al emprendimiento y al sector de las TIC, ha seleccionado a los ocho finalistas de la séptima edición de los galardones. Alblin, de Felipe de Abajo Aragón; ApplicAid, de Pelumi Fadare; Chordata, de Flavia Laurencich; DICUS, de Lorena Jané; Go Zero Waste App, de Martí Morató; KidneyApp, de Carles Bonet; SeniorDomo, de Ángel Puertas; y Woman’s Back, de Eulàlia Costa, han sido elegidos los mejores proyectos de una iniciativa que fomenta la innovación, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento entre todos los actores que constituyen la comunidad de la Universitat Oberta de Catalunya.

En un acto que tendrá lugar el 13 de junio en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, los promotores de los proyectos presentarán sus iniciativas por medio de un formato creativo de poco más de cinco minutos ante más de 200 asistentes, entre los cuales habrá actores y organizaciones susceptibles a implantarlos o a promoverlos en sus ámbitos productivos. Las inscripciones para asistir al #SpinUOC 2019 están abiertas.

 

‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’

Uno de los finalistas recibirá el ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’. Dotado con 2.000 euros, por segundo año consecutivo el galardón distinguirá la idea que impacte de una forma más positiva en la sociedad y que pueda aportar la mayor transformación y el mayor progreso social.

Asimismo, el #SpinUOC 2019 contará con dos categorías más: el ‘Premio al mejor proyecto emprendedor’, que reconocerá la idea más innovadora y que estará dotado con 3.000 euros, y el ‘Premio del público a la mejor presentación’, que dará voz a los asistentes al acto para que puedan premiar al candidato que realice la presentación más atractiva y que estará dotado con 2.000 euros.

Tras las exposiciones y la entrega de premios, los finalistas realizarán los SpinMeetings. Bajo esta denominación se esconden una serie de reuniones de no más de diez minutos entre stakeholders interesados en profundizar sobre los proyectos y los promotores de los mismos.

 

Más información en Formación e investigación.