La RMF y la Fundación Paliaclinic reeditan el acuerdo de colaboración para acompañar a enfermos en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica para que puedan afrontar el proceso de forma digna.

300 personas y sus familias se beneficiarán este año 2020 del Programa de apoyo domiciliario para pacientes en etapa final de vida con necesidades sociales. Por octavo año consecutivo, la Ramon Molinas Foundation y la Fundación Paliaclinic colaboran para atender y acompañar a pacientes en fase final de vida y en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica, y a sus familias, para que puedan afrontar el proceso de forma digna y en su propio domicilio.

La iniciativa, que prevé proporcionar 5.000 recursos de atención a lo largo del 2020, facilita el apoyo necesario a los pacientes, y a sus familias, para que puedan vivir el proceso de final de vida y de la propia muerte de forma digna, con el menor sufrimiento, en el lugar elegido y con la compañía deseada. El Programa de apoyo y acompañamiento domiciliario para pacientes en etapa final de vida con necesidades sociales proporciona ayudas técnicas, servicio de atención domiciliaria, arteterapia, musicoterapia y voluntariado de acompañamiento a los enfermos derivados de los diferentes niveles asistenciales públicos del Institut Català de la Salut (ICS), durante un periodo de tiempo limitado.

El programa, que facilita la ayuda con celeridad, tiene el objetivo de empoderar a las familias y de potenciar su capacidad cuidadora, de reducir el sufrimiento emocional de los pacientes y de sus familiares y de ampliar las redes sociales de apoyo.

 

Más información en Acción social.

 

Enlaces de interés:

Página web de la Fundación Paliaclinic.