6 de los 19 proyectos que han participado en los talleres de emprendimiento disfrutarán de una formación individualizada en forma de acompañamiento individual.

La Ramon Molinas Foundation y la Universitat Oberta de Catalunya han puesto en marcha la segunda fase de asesoramiento para que los finalistas de los Premios UOC-RMF puedan hacer realidad sus proyectos. Tras cerrar la primera fase, que se inició el 20 de enero y finalizó el 3 de febrero, ambas entidades han seleccionado a los seis finalistas que dispondrán de una formación personalizada en forma de acompañamiento individual de un mentor que les ayudará a impulsar los proyectos presentados a los galardones.

Fruto de sus capacidades, de su potencial y del impacto y la capacidad de éxito de su proyecto, Iñaki Bigatà, Maria Teresa Garcia, Javier García, Eduard Marcel González, Sandra Fernández y Xavier Massotti proseguirán la formación en el Hubbik, un ecosistema colaborativo creado por la UOC con la finalidad de dinamizar ideas innovadoras y de apoyar la transferencia de conocimientos. A lo largo de esta nueva etapa, integrada por un total de cinco horas por proyecto, un mentor les ayudará, de forma personalizada, a resolver y a afrontar las cuestiones legales, financieras, organizacionales, de recursos humanos, de marketing, de ventas y de comunicación con la finalidad de elaborar un documento de definición del modelo de negocio.

A finales del mes de marzo, y una vez terminada esta segunda fase, se seleccionarán los mejores proyectos que accederán a un asesoramiento intensivo dotado de 20 horas. Esta última etapa les permitirá avanzar el plan de negocio y les encaminará hacia la creación de la empresa. Como colofón, uno de ellos tendrá la oportunidad de participar en el 4Y4N del Mobile World Congress 2018 y otro estará presente al SpinUOC 2018.