Organizador: Aspanias.

Entidad colaboradora: Ramon Molinas Foundation.

Calendario de implementación: 04/07/2016 – 03/07/2021.

 

Un nuevo espacio para mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo

La Ramon Molinas Foundation colabora con Aspanias a través de la cesión de un local de 211 metros cuadrados situado en la calle Cartagena de Barcelona. La actuación, que tiene una duración de cinco años, permitirá mejorar la infraestructura de la entidad con la finalidad de incrementar la atención y de dar respuesta al crecimiento de las familias atendidas a lo largo de los últimos años. El nuevo espacio albergará el Servicio de Atención Terapéutica (SAT) de Aspanias y sus áreas de administración, de comunicación, de ocio y de voluntariado. De este modo, Aspanias podrá destinar la sede de la calle Enamorats de la Ciudad Condal al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP).

Aspanias vela por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo proporcionando una atención integral y personalizada y promoviendo la inclusión social. En el nuevo centro, la entidad brindará servicios de logopedia, de atención pedagógica y de atención social y llevará a cabo las sesiones de fisioterapia, de psicomotricidad y de musicoterapia.

 

Aspanias, una asociación premiada y con una larga trayectoria

Un grupo de padres y madres preocupados por las necesidades de sus hijos crearon la asociación Aspanias en el año 1960. Su objetivo era lograr la normalización y la integración social de las personas con discapacidad intelectual. Durante estos más de 50 años de trayectoria, la entidad ha trabajado para satisfacer las necesidades de este colectivo, desde los niños hasta la tercera edad. La asociación, que asiste a 400 personas anualmente, fue declarada de utilidad pública en el año 1970 y la Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi el 3 de diciembre de 1987.

Aspanias cuenta con una red de pisos tutelados; tiene un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) donde se atienden niños desde los cero hasta los seis años; dispone de un Servicio de Atención Terapéutica (SAT) donde se atienden niños, jóvenes y adultos con necesidades específicas; posee un Servicio de Atención Psicológica de Adultos; tiene un Servicio de Ocio y un Servició de Orientación e Información.

 

Enlaces de interés:

Página web de Aspanias.