La herramienta educativa ha sido distinguida en el marco del #SpinUOC 2021.

Educatool ha recibido el ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’ en el marco del #SpinUOC 2021. Promovida por Àlex Letosa, se trata de una herramienta educativa para padres y madres y para docentes y profesionales de la psicología y la educación que conduce al éxito educativo. Educatool, que está basada en una metodología empírica, permite evaluar la manera en la que una persona educa a fin de conocer sus puntos fuertes y débiles. Este diagnóstico concede la oportunidad de tomar decisiones correctoras o reforzadoras gracias al asesoramiento que brinda la misma plataforma.

El ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’, dotado con 2.000 euros, ha distinguido la idea que impacta de una forma más positiva en la sociedad y que puede aportar la mayor transformación y el mayor progreso social de entre todos los finalistas del #SpinUOC 2021. Xavier Cortés, Director de la Ramon Molinas Foundation, ha aplaudido la labor de la UOC en relación con el apoyo al emprendimiento, destacando la capacidad que tiene la universidad para movilizar el impacto social. «Tras nueve ediciones, el #SpinUOC contribuye a aflorar un ecosistema de proyectos que impulsan un tejido empresarial innovador y generador de impacto social positivo. A los galardones se presentan iniciativas que son capaces de proponer soluciones innovadoras, inclusivas y sostenibles que dan respuesta a los retos actuales y de futuro».

 

‘Premio al mejor proyecto emprendedor’ y ‘Premio del público a la mejor presentación’

Los ocho finalistas del #SpinUOC 2021 han presentado sus proyectos durante un acto que se ha celebrado en la Antigua Fábrica de Estrella Damm y que ha sido retransmitido, en directo, por streaming. Aparte del ‘Premio Ramón Molinas al mejor proyecto de impacto social’, también se han concedido el ‘Premio al mejor proyecto emprendedor’, que ha reconocido la idea más innovadora, y el ‘Premio del público a la mejor presentación’, que ha dado voz a los espectadores del acto para que distinguiesen al candidato que realizase la presentación más atractiva.

El ‘Premio al mejor proyecto emprendedor’ ha sido para Xatkit, presentado por Jordi Cabot. Un jurado formado por diez expertos ha determinado que esta plataforma de código abierto para construir y ejecutar todo tipo de asistentes virtuales (chatbots) inteligentes y adaptados a las necesidades de cualquier empresa u organización se llevara un cheque de 3.000 euros. Por otro lado, Whoduniter, de Helena Mas, ha recibido el ‘Premio del público a la mejor presentación’, una categoría dotada con 2.000 euros. La iniciativa usa las novelas clásicas de detectives para diseñar formaciones para empresas.

El acto del #SpinUOC 2021 ha sido conducido por Agnès Busquets y por Anna Bertran y ha contado con la música en directo de Nakany Kanté y de Sergi Blanch. Finalmente, a lo largo de los próximos días los finalistas realizarán las SpinMeetings, una serie de reuniones de no más de diez minutos con stakeholders interesados en profundizar sobre los proyectos y los promotores de los mismos.

 

 

Enlaces de interés:

#SpinUOC

Página web del #SpinUOC 2021.