Por sexto año consecutivo, la Ramon Molinas Foundation ayudará a transformar el ambiente personal y social en el cual se desarrollan los niños y los jóvenes de Nou Barris gracias a la práctica deportiva del fútbol sala.

La Ramon Molinas Foundation ha consolidado el vínculo con la Asociación Deportiva Babar. Vinculada a la Fundació Pare Manel, la entidad tiene como misión principal trasformar el ambiente personal y social en el cual se desarrollan los niños y los jóvenes de los barrios de la Guineueta, Canyelles, Roquetes, Verdum, Prosperitat y Trinitat Nova. Este objetivo se logra gracias a la práctica competitiva del fútbol sala y a la formación de equipos donde los niños y los jóvenes se relacionan entre ellos, con los entrenadores y los delegados, que se erigen como referentes educativos para los participantes.

Durante la temporada 2018-2019, la Asociación Deportiva Babar dispondrá de 17 equipos. De éstos, 11 serán escolares y los 6 restantes, federados. Los conjuntos estarán integrados por un total de 200 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. A través del deporte, los participantes trabajan valores como la responsabilidad, el respeto, la amistad o la creatividad. El proyecto cuenta con el trabajo de 50 personas entre entrenadores, delegados, coordinadores y colaboradores y, este año, se lleva a cabo en el Institut Escola Antaviana, en el Institut La Guineueta y en el Institut Escola Turó de Roquetes debido a las obras de reforma de la pista del Complex Esportiu La Guineueta.

La entidad ayuda a sus integrantes a progresar hacia una autonomía personal y fomenta la responsabilidad de las propias decisiones. Se aferra a la proximidad y al vínculo entre los vecinos para tejer una red comunitaria y utiliza la receta con la que prosperar: hacer piña.

 

Más información en Acción Social.

 

Enlaces de interés:

Página web de la Fundació Pare Manel.