El servicio cede herramientas destinadas a mejorar la calidad de vida y a promover la autonomía de las personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades de la motoneurona.

La Ramon Molinas Foundation colabora con la Fundación Miquel Valls con el objetivo de mejorar la calidad de vida y de promover la autonomía de las personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades de la motoneurona (ELA/MM) y de sus familias. La alianza entre ambas entidades permitirá incorporar 36 nuevos recursos técnicos al Banco de Productos de Apoyo de la Fundación Miquel Valls.

Formado por más de 1.600 materiales de ayuda técnica, el Banco de Productos de Apoyo de la Fundación Miquel Valls está a disposición de todas las personas afectadas de ELA/MM atendidas por la entidad que residen en Catalunya. Alrededor de 250 familias, de las más de 300 atendidas, se benefician, anualmente, de herramientas destinadas a fomentar la autonomía de los pacientes diagnosticados de esta patología.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, del tronco encefálico y de la médula espinal, que son las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro a los músculos. En consecuencia, los pacientes presentan atrofia muscular que avanza desencadenando parálisis progresiva. Actualmente, dicha patología no tiene cura y no se dispone de ningún tratamiento que permita detener su proceso degenerativo. No obstante, la atención integral ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y alarga el proceso evolutivo de la enfermedad.

El acuerdo de colaboración entre la Fundación Miquel Valls y la Ramon Molinas Foundation permitirá adquirir cuatro baterías para sillas de ruedas eléctricas, cinco baterías para convertir sillas de ruedas manuales en eléctricas, dos baterías para sillas de ruedas eléctricas plegables, seis mesas auxiliares adaptables, tres programas de comunicación alternativa Grid 3, ocho programas para poder controlar el ordenador a través del movimiento ocular y ocho avisadores acústicos.

 

Más información en Acción social.

 

Enlaces de interés:

Página web de la Fundación Miquel Valls.